El objetivo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria es conseguir que los chicos y las chicas adquieran las herramientas para entender el mundo y se conviertan en personas capaces de intervenir activa y críticamente en la sociedad plural, diversa y en continuo cambio que les ha tocado vivir.

Classe d'ESO de l'Escola Meritxell de Mataró

Durante la ESO se consolidan los aprendizajes con una metodología basada en el aprendizaje cooperativo y competencial, en la que el alumnado puede desarrollar su autonomía personal.

Esta etapa académica coincide con una etapa vital como es la adolescencia, esto nos lleva a dar mucha importancia a la acción tutorial. Se trabaja con los alumnos, familias y resto de docentes para asesorar en el proceso de aprendizaje y se facilita una educación en valores para que el alumno adquiera las capacidades que le permitirán convivir en la sociedad.

Electrònica a la classe d'ESO de l'Escola Meritxell de Mataró

La escuela dispone de doble línea en todos los cursos que se imparten. En Educación Secundaria Obligatoria, la ratio es de 30 alumnos por clase, pero para potenciar la atención individual del alumno, las materias instrumentales (matemáticas, catalán, castellano e inglés) y la tutoría siempre se organizan en grupos más reducidos que el grupo-clase.

El horario de clase es de las 9:00h de la mañana a las 14:00h y de las 15:00h a las 17:00h. Los alumnos de 1º y 2º ESO finalizan dos días las clases de la mañana a las 13:00. Los de 3º y 4º de ESO disponen de una tarde libre. En total, se realizan 33 horas lectivas semanales.

Y, dentro de nuestro modelo de enseñanza del inglés, ofrecemos el Speaking Workshop, conde los alumnos disfrutan quincenalmente de 30 minutos de conversación en inglés con profesora nativa en grupos no superiores a los 5 alumnos dentro del horario lectivo.

Asimismo, también se ofrecen servicios de orientación e intervención psicopedagógica,de acogida por la mañana y por la tarde, de transporte escolar, de comedor y monitorización, de actividades extraescolares  y de escuela de idiomas propia. Haced clic sobre el servicio o ver el apartado ” Servicios” de esta web.

Diploma Dual de la American High School

Diploma Dual de l’American High School i l'Escola Meritxell

Con el objetivo de preparar a nuestros alumnos para un mundo más abierto y multicultural, ofrecemos, durante la ESO y desde el curso 2017-2018, el Diploma Dual de la American High School, que posibilita la obtención de una doble titulación a la finalización del Bachillerato. Se trata de un programa interdisciplinario que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno. La titulación que se obtiene a la finalización del programa es la misma que la de los estudiantes norteamericanos, tiene validez en todos los estados de EE.UU. y es reconocida y muy valorada por todas sus universidades. Actualmente más de 300 escuelas de entre las mejores del estado ya ofrecen esta titulación. Si están interesados, solicítenos información a secretaria@escolameritxell.org.

Si queréis conocer mejor nuestro modelo educativo podéis consultar nuestro Proyecto Educativo de Centro.