Presentación

Bienvenidos a la página Web de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMIPA) de la Escuela Meritxell.

Aquí encontraréis información sobre esta asociación: sus funciones, la estructura de la Junta Directiva y su participación en los órganos rectores de la escuela, las diferentes comisiones de trabajo que se han creado para favorecer la vida escolar, la Red de Delegados de Curso y el Fondo Solidario.

Pero esta página no pretende ser solo un nuevo canal de información, sino que os animamos a que colaboréis activamente en la Asociación. Queremos que este espacio se convierta en un nuevo canal de participación, una comunicación directa, que permita una relación continua entre todos los miembros de esta comunidad educativa.

Funciones de AMIPA

Los objetivos y funciones de AMIPA se recogen en el artículo 2 de sus estatutos. .Fundamentalmente se concretan en los siguientes puntos:

1.- Dar soporte y asistencia a las madres, padres o tutores, profesores, alumnos y órganos de gobierno y participación en todos los aspectos que hagan referencia a la educación de los alumnos matriculados en la Escuela.

2.- Promover la representación y participación de las madres, padres y tutores en los ámbitos y órganos definidos en los estatutos.

3.- Cooperar en la consecución de los objetivos de la Fundación Meritxell, entidad titular de la Escuela Meritxell.

4.- Facilitar la colaboración de la Escuela en los ámbitos social, cultural, económico y laboral del entorno.

Red de delegados de curso

La figura de Delegado de Curso nace de la necesidad de hacer más fluida la comunicación entre las familias, AMIPA y la Escuela.

Al inicio del curso escolar las familias eligen, entre las madres y padres o tutores de cada curso, dos representantes, para que sean el hilo conductor en la comunicación entre familias, AMIPA y los diferentes interlocutores de la Escuela.

En la Junta Directiva de AMIPA se escoge, para cada una de las diferentes etapas educativas, un coordinador/a de la Red de Delegados de Curso, que hace de enlace entre los Delegados/as y la propia Junta.