Innovación educativa

Innovamos constantemente para adaptarnos a los cambios que reclama la sociedad. Incorporamos la tecnología y el trabajo en equipo y por proyectos en nuestra escuela

Innovamos como estrategia para mejorar constantemente

¿Cómo lo hacemos?

• Introduciendo nuevas metodologías adaptadas a las nuevas maneras de aprender.
  • Utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas desde enfoques multidisciplinares.
  • Investigando fenómenos sociales y naturales que afectan al día a día del alumno con el fin de comprenderlos y acercarse a ellos de forma crítica e inteligente.
  • Reflexionando sobre las consecuencias de las posibles decisiones y tomando la mejor decisión en cada situación y contexto.
  • Entendiendo la creatividad y el emprendimiento como una actitud ante la vida.

• Situando el alumno como protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
  • Aprovechando el efecto multiplicador que tiene el trabajo en equipo en la consolidación de los aprendizajes
  • Aprendiendo a adaptarnos de manera constante a los nuevos retos que vivimos actualmente y los que, aún desconocidos, viviremos en el futuro.
  • Diseñando nuevos materiales adaptados a un nuevo sistema de enseñanza.
  • Utilizando los recursos tecnológicos que nos permiten acceder al conocimiento de una forma más global, actualizada y adaptada a los nuevos retos.

Resultados 4º de ESO Escola Meritxell Mataró Matemáticas Inglés