Som el que decidim ser - Escola Meritxell Mataró ESO

El objetivo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria es conseguir que los chicos y las chicas adquieran las herramientas para entender el mundo y se conviertan en personas capaces de intervenir activa y críticamente en la sociedad plural, diversa y en continuo cambio que les ha tocado vivir.

eso1Durante la ESO se consolidan los aprendizajes con una metodología basada en el aprendizaje cooperativo y competencial, en la que el alumnado puede desarrollar su autonomía personal.

Esta etapa académica coincide con una etapa vital como es la adolescencia, esto nos lleva a dar mucha importancia a la acción tutorial. Se trabaja con los alumnos, familias y resto de docentes para asesorar en el proceso de aprendizaje y se facilita una educación en valores para que el alumno adquiera las capacidades que le permitirán convivir en la sociedad.

La escuela dispone de doble línea en todos los cursos que se imparten. En Educación Secundaria Obligatoria, la ratio es de 30 alumnos por clase, pero para potenciar la atención individual del alumno, las materias instrumentales (matemáticas, catalán, castellano e inglés) y la tutoría siempre se organizan en grupos más reducidos que el grupo-clase.eso2

El horario de clase es de las 9:00h de la mañana a las 14:00h y de las 15:00h a las 17:00h. Los alumnos de 1º y 2º ESO finalizan dos días las clases de la mañana a las 13:00. Los de 3º y 4º de ESO disponen de una tarde libre. En total, se realizan 33 horas lectivas semanales.

Asimismo, también se ofrecen servicios de orientación e intervención psicopedagógica,de acogida por la mañana y por la tarde, de transporte escolar, de comedor y monitorización, de actividades extraescolares  y de escuela de idiomas propia. Haced clic sobre el servicio o ver el apartado ” Servicios” de esta web.