Escuela CIC Idiomas Mataró

                                                        

La Fundación Meritxell ha iniciado un proceso de colaboración con la Institució Cultural del CIC , con el firme propósito de ofrecer una enseñanza de idiomas de gran calidad en nuestra comarca.

El objetivo conjunto es conseguir que la Escola Meritxell - CIC Escola d’Idiomes-Mataróse consolide como un referente de prestigio en el Maresme.

CIC Escola d’Idiomes está avalada por los más de 45 años que lleva dedicados a la organización de cursos de idiomas.

Cuenta desde sus inicios con la colaboración de destacados profesionales , especialistas en la enseñanza de diferentes lenguas extranjeras. Actualmente imparte clases de inglés , francés y alemán , tanto en sus escuelas del centro de Barcelona (Vía Augusta y Gracia) como en el nuevo centro abierto en San Cugat , así como en otros centros escolares , universidades , empresas e instituciones que , como nuestra escuela , han confiado en su método.

CIC Escola d’Idiomes forma a su profesorado de forma continua , con un estilo y metodología propios , marcando especial énfasis en las nuevas tecnologías (web tools 2.0) que se utilizan en sus aulas.

El alumnado , gracias al seguimiento personalizado del equipo de coordinación de CIC y de la Escuela Meritxell , tiene garantizado el máximo progreso en su aprendizaje.

Por su amplia experiencia y los excelentes resultados conseguidos a lo largo de estos años , CIC Escola d’idiomes ha obtenido un reconocimiento que le permite tener un papel clave en la obtención de los diferentes certificados y titulaciones que acreditan el conocimiento de un idioma.

Las escuelas integradas en CIC Escola d’Idiomes reciben cada año alumnos que provienen de ámbitos diversos. Pese a ello , integra esta diversidad en su estilo propio y una metodología diferenciada consiguiendo muy buenos resultados , característica que la ha convertido en una escuela de referencia en el mundo académico del aprendizaje y enseñanza de idiomas.

Los objetivos de la Escuela son socioculturales y pedagógicos.

Dentro de esos objetivos socioculturales , la Escuela promueve de manera muy especial el respeto a los demás , el respeto a la personalidad del otro , por el simple hecho de que los alumnos pueden venir de escuelas con proyectos educativos diferentes , de ámbitos socioculturales diversos y con edades también diferentes.

La Escuela de Idiomas se plantea también que los alumnos pierdan el miedo a “lo desconocido”. Un nuevo idioma con sus diferencias en todos los niveles (fonético , semàntico , sintáctico ,..) puede , por ese miedo , bloquear la expresividad de un estudiante. El profesor se esforzará en introducir progresivamente los rasgos diferenciales del nuevo idioma mediante ejercicios propios de la didáctica de esa lengua , y utilizará materiales muy diversos y actuales para motivar al estudiante , para que llegue a estimar ese nuevo idioma. El objetivo es que el estudiante acepte situarse en un contexto lingüístico diferente , que lo haga suyo y que se encuentre a gusto utilizándolo.

Los objetivos pedagógicos se centran en la adquisición de competencias y habilidades lingüísticas. El estudiante ha de demostrar un progreso constante en su expresión y comprensión (oral y escrita) , tanto para poder desenvolverse sin problemas en el entorno de su lengua de aprendizaje como para adquirir los máximos niveles de competencia definidos en el marco europeo de Competencias Lingüísticas , y poder presentarse a los exámenes oficiales.

El rigor en el estudio y en la creación de hábitos de trabajo en el aula constituye la clave del éxito. Somos conscientes de que es necesario trabajar a partir de la necesidad. El aprendizaje ha de ser funcional. En este sentido , hay que destacar la elaboración y presentación regular de trabajos individuales y grupales , siguiendo unas pautas marcadas por los profesores , y la inmediatez de las correcciones de los ejercicios , tanto los trabajos escritos como las prácticas de expresión oral (en este último caso , se trabaja el nivel fonético , la semántica , la elaboración y estructuración del discurso y , por último , la elección del registro adecuado).

Nuestros profesores son profesores altamente cualificados y con la idoneidad exigida para enseñar una lengua extranjera. Siguen regularmente una formación metodológica que les permite la incorporación de nuevos elementos didácticos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos ,una metodología siempre en constante evolución.

“Hablar” un idioma es muchísimo más que dominar perfectamente una estructura lingüística diferente. Es también comunicar emociones , sentimientos , valores. Y ese es el deseo de nuestra escuela , que nuestros estudiantes hablen..

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